Jornada Educación + Tecnología

Jueves 25 de abril – 8:30 a 16:30 – el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia.

El mundo está en constante cambio, la tecnología se ha vuelto protagonista en todos los aspectos del desarrollo humano. Para conocer de qué forma se está trabajando en construir una Argentina con más equidad y acceso al desarrollo, nos encontraremos el Jueves 25 de Abril de 8.30 a 16.30 hs en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia.

Conoceremos las iniciativas sociales privadas y públicas a nivel nacional e internacional, que están trabajando para la inclusión social a través de la educación y la tecnología.


Estas iniciativas utilizan tecnología disruptiva que se aplica en las políticas educativas, en la formación, la capacitación y en quienes emprenden en innovación.

La Educación ocupa un rol principal y necesario para lograr que los avances tecnológicos disruptivos que caracterizan nuestra era puedan ser aprendidos y utilizados en beneficio de todas las personas. Los referentes a nivel nacional y local de educación y trabajo, estarán presentes en la jornada para contar en detalle cómo se delinean las estrategias para una Argentina inclusiva que brinde más posibilidades reales de crecimiento.

El futuro de la calidad de vida, el empleo y la productividad de las empresas, está más que nunca fuertemente vinculado con la educación y la formación en nuevas habilidades. 

El trabajo tal como lo conocíamos cambió, se necesitan recursos humanos con capacitación en robótica, inteligencia artificial y programación, potenciar las herramientas que brinda la tecnología es fundamental para el nuevo mercado laboral.  En la jornada se presentarán avances que impactan hoy mismo sobre la economía y la inclusión social y laboral de los argentinos, y que permiten pensar en un desarrollo sostenido con innovación, tecnología, educación y trabajo.

CADIME y Fundación DPT organizan esta jornada con el acompañamiento y la presencia de referentes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Aprender Conectados, Educar, Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Organización de Estado Iberoamericanos, Chicas en Tecnología, Cooperativa Barrio La Juanita, Inmigrantes Digitales y Educación IT.

La jornada Educación + Tecnología. ¨La educación en un era de cambios tecnológicos disruptivos¨ tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril a las 8:30 en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, CABA

Esperamos contar con la presencia de la comunidad educativa, científica e innovadora. Inscripción sin cargo en https://www.eventbrite.com.ar/e/jornada-educacion-tecnologia-tickets-59006769837?aff=ebdshpsearchautocomplete

Una respuesta a “Jornada Educación + Tecnología”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *