CADIME-UTN: XVI Curso de Seguridad Laboral para Servicios de Salud

Un informe del Ministerio de Trabajo destaca que las ausencias por enfermedad provocan cerca del 50 % del ausentismo laboral en Argentina. Por su parte, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo informa que en el sector de los Servicios Sociales, que incluyen a los servicios del sector salud, se producen más de 38 días de ausentismo por año por caso notificado, debido a  los accidentes y enfermedades laborales. Esto golpea fuertemente a las empresas año tras año, porque se ven forzadas a cubrir las ausencias sobrecargando al personal o bien a contratar suplentes en los casos de ausentismos prolongados, a la vez que se resiente la relación con los pacientes y los propios empleados de la empresa.

Conscientes de la necesidad de ayudar a las empresas del Sector Salud a mitigar el impacto y las pérdidas que se generan por causas de ausentismo evitables, la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico – CADIME – junto con la Universidad Tecnológica Nacional – UTN FRBA – ofrecen a sus socios una excelente oportunidad para capacitarse a distancia en la gestión de la seguridad laboral de sus establecimientos, a los efectos de evitar las causas que implican severos daños al factor humano, a la economía y a la calidad de las empresas del sector salud.

Objetivos:

• Capacitar en la identificación de riesgos y establecer una actitud y condición segura de trabajo a través de la capacitación, el empleo de barreras protectoras y el respeto a las normas correspondientes a la bioseguridad, residuos patogénicos y gestión ambiental, la seguridad contra incendios, la seguridad química y la seguridad eléctrica, a los efectos de minimizar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales que implican severos daños al factor humano, a la economía y a la calidad de las empresas del sector salud.

• Entregar las herramientas necesarias para la documentación escrita de los procesos e implementar un sistema de gestión de la seguridad laboral.

Podrán inscribirse el personal profesional, técnico, administrativo y de mantenimiento que tengan desempeño laboral o de asesoramiento en los diferentes servicios asistenciales, sanitarios y académicos. Se requiere poseer secundario aprobado.

Si bien el Curso tiene un arancel total de $6.500, losocios CA.DI.ME. tienen una importante bonificación. Los socios interesados deberán tomar contacto con el Director del Curso, Mg. R. Morgensterin, al mail rmorgensterin@cadime.com.ar para informar entidad y nro. de socio, a los efectos de suministrarles el número de cupón de descuento correspondiente. Este dato es fundamental para recibir  el beneficio de arancel correspondiente al completar el formulario de inscripción del Campus de UTN. Una vez enviado el nro. de cupón de descuento, el socio, debe realizar el registro y la inscripción al Curso que se realiza a través de esta página. 

Luego envíar un mail a e-learning@sceu.frba.utn.edu.ar, mencionando su inscripción en el Curso como socios CADIME, notificando el número de socio. Este mail también sirve ante cualquier duda que pueda surgir sobre el registro o la inscripción. Con esta modalidad de inscripción se respeta el valor de beneficio sobre el arancel publicado para el Curso.

El Curso tiene una duración estimada de 3 meses y para su aprobación se requiere cumplir con el 80% de actividades en el Campus y entrega del Trabajo Práctico Final.

* UTN FRBA y CADIME extenderán su Certificado con Evaluación o Asistencia al finalizar el curso.

Detalles de Programa y otros requisitos, ver en las páginas:

• UTN: CLICK AQUÍ

• CADIME: CLICK AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *