Despedimos el 2019 en INCUBADORA CADIME, un año con grandes incorporaciones

Cerramos un año complejo, que nos presentó oportunidades y desafíos por igual. 

Los emprendedores incubados en CADIME lograron esquivar las dificultades de acceso al financiamiento y la incertidumbre en la proyección de sus negocios, con creatividad e innovación.

Los estudiantes secundarios fueron los grandes protagonistas en 2019

Nuestros expertos en la incubación de proyectos de salud con base tecnológica cuentan con un largo recorrido, aspecto clave para entender cómo una incubadora que apenas atraviesa los dos años desde su creación, cuenta con más de 20 proyectos en marcha y acompaña en el crecimiento de 5 equipos de jóvenes estudiantes secundarios y 3 empresas consolidadas que siguen innovando y necesitando el apoyo profesional de quienes saben encontrar el lugar para cada proyecto. 

El ecosistema emprendedor, diverso, heterogéneo y con fuertes necesidades de financiamiento, se encuentra atravesando dificultades propias de nuestro país, sin esquivar la realidad regional y global, pero también reconoce sus demandas de servicios y productos de calidad.

Encuentro sobre Inteligencia Artificial en el Diagnóstico Médico con Entelai Pic y emprendedores de la salud.

Los emprendedores de la salud cuentan con un diferencial, sienten la urgencia de colaborar con la mejora en la calidad de vida de los pacientes, entonces crean con impresión 3D, robótica, inteligencia artificial y programación, dispositivos que evitan importar del exterior y como consecuencia de la técnica empleada logran una medicina personalizada, más eficiente que cualquier otra. 

El Dr. Pablo del Cid creó Médicos On Line, una plataforma de telesalud que permite la atención a distancia y la interconectividad entre profesionales de la institución médica, bajo estrictos certificados de seguridad. MOL se ha establecido en Mar del Plata y Buenos Aires como el principal proveedor en la materia. 

Acompañamos a los emprendedores a ferias y encuentros de ciencia y salud para generar vínculos con la demanda del mercado.

Gala González Barrios es estudiante de la UNTREF y junto a un grupo de profesionales de las artes electrónicas, I+D y salud, desarrolló un dispositivo esférico que funciona como un pincel digital y que se aplica en rehabilitación para lograr resultados relevantes en un menor tiempo. Gala fue premiada en Samsung Innova 2019, Emprendé ConCiencia y fue oradora destacada en la primera edición de Salud Innovatech. 

Los jóvenes son el presente, protagonistas de toda sociedad que pretenda desarrollarse. Inculcar en ellas y ellos la semilla del emprendedorismo en tecnologías es una tarea de los docentes, las planificaciones escolares, las familias y la sociedad civil. Nos hemos encontrado con estudiantes de escuelas técnicas que están desarrollando en las aulas, dispositivos para rehabilitación con inteligencia artificial e impresión 3D. 

Es el caso de SAMI, un dispenser de medicamentos pensado para adultos mayores o personas con discapacidad cognitiva; y  PIANED, un guante con tecnología que busca hacer la rehabilitación motriz más agradable, personalizada y por lo tanto, con mejores resultados que las terapias tradicionales. 

Validación del dispositivo de rehabilitación C3D en Sanatorio Güemes.

Integrah, Keymed, Entelai PIC, Laboratorios Alil, IClinical, Medic MD, RehaFun, Intercambios Transorgánicos, son solo algunas de las empresas que emprenden en terapias regenerativas, biotecnología, investigación clínica, rehabilitación, telemedicina, historia clínica digital y otras áreas de la salud. 

Representan solo algunos de los casos de éxito que hemos fortalecido este año y que confiamos que en 2020 alcanzarán las metas previstas en sus planes de negocio y superarán las expectativas del mercado.

Más de:

20 incubados

5 proyectos de escuelas técnicas

4 nuevas patentes

10 nuevas empresas

5 rediseño de dispositivos

Porque conocemos la demanda, sabemos cómo acompañar el crecimiento de los emprendedores de la salud.

El equipo de Incubadora CADIME, parte del Programa FIVES, saluda a todo el ecosistema emprendedor augurando los mejores deseos para el próximo año. 

Si estás emprendiendo en salud, contactanos, sumate al exitoso equipo de #INCUBADORACADIME

incubadora@cadime.com.ar

Cintia Capellán

ccapellan@cadime.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *