CA.DI.ME recibió el estatus consultivo especial por parte del ECOSOC

El Consejo Económico y Social ECOSOC, en su reunión de coordinación y gestión celebrada el 6 de junio de 2019, adoptó la recomendación del Comité de Organizaciones No Gubernamentales otorgando el estatus consultivo especial a la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico CA.DI.ME.

El estado consultivo permite e CADIME participar activamente con el ECOSOC y sus órganos subsidiarios, así como con la Secretaría de las Naciones Unidas, Programas, fondos y agencias de varias maneras. 

Esta relación consultiva permite al Consejo o a uno de sus órganos buscar expertos, información o asesoramiento de organizaciones con competencia especial en un tema.

CADIME podrá designar representantes oficiales ante la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York y oficinas de las Naciones Unidas en Ginebra y Viena. Estos representantes podrán participar de eventos, conferencias y actividades de las Naciones Unidas y como observadores en las reuniones públicas del ECOSOC y sus órganos subsidiarios, el Consejo de Derechos Humanos y, bajo ciertas condiciones, la Asamblea General y otros organismos intergubernamentales de las Naciones Unidas.

CA.DI.ME presentará un informe cada cuatro años sobre la actividad específica del sector en apoyo con el trabajo del ECOSOC y las Naciones Unidas. 

Seguimos trabajando con los objetivos impulsados por la Organización Mundial de la Salud, hacia la Cobertura Universal de Salud. 

Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico

“Organización en estatus consultivo especial con el Consejo Económico y Social desde 2019”.

Por Cintia Capellán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *