«El evento del Año en Salud, un gran networking»

Nuevas tecnologías, demostraciones interactivas, oradores destacados hablando sobre innovación en salud.

En el marco de la 17° Feria de ExpoMedical, los pasados 25 y 26 de septiembre de 2019 en el auditorio “A” del Centro de Costa Salguero, se llevó a cabo el evento más importante del año de innovación tecnológica en Salud: “Salud Innovatech”.

Un espacio para dialogar sobre el futuro de la medicina.

El evento fue organizado por la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico por medio de su Incubadora de Negocios. Contó con la participación y acompañamiento de áreas destacadas de Gobierno, sectoriales, Universidades, emprendedores y organizaciones.

El objetivo del mismo fue visibilizar las iniciativas y tecnologías que están cambiando el paradigma de la medicina y de los negocios de la Salud, con el fin de generar puentes que vinculen a los distintos sectores y promover una verdadera integración productiva tecnológica.

La apertura institucional del evento estuvo a cargo del: Sr. Guillermo E. Gómez Galizia, Presidente de CADIME, Dr. Dámaso Alejandro Pardo, Presidente del INPl, el Ing. Sebastian Guerriere, Subsecretario de Política en Ciencia y Tecnología perteneciente a la Secretaría de Gobierno, de Arnaldo Medina, Vicerrector de la Universidad Nacional de Arturo Jauretche y con la participación del Dr. Carlos Raúl Torres, Director del Departamento de Salud y Seguridad Social de la UNTREF. 

El Sr. Guillermo.E. Gómez Galizia, Presidente de CADIME, manifestó en su discurso de apertura el compromiso de la Cámara en trabajar por una Cobertura Universal de Salud en coincidencia con el mensaje de la Organización Panamericana de Salud (OPS) que impulsa en su campaña #SaludParaTodos.

Campaña #SaludParaTodos – Fuente: OPS

La apertura de los paneles estuvo a cargo de Daniel Salvucci, miembro del Board de ASEA y Daniel Tricarico, Director Ejecutivo de ASEA.

Durante ambos días se pudo disfrutar de la participación de destacados oradores especialistas en los siguientes temas: Medicina Exponencial, Blockchain y Ciberseguridad, Impresión 3D, Rehabilitación, Robótica y Discapacidad, Inteligencia Artificial en Salud e Innovación en Pediatría

A su vez, “Salud Innovatech” contó con una Feria Interactiva, en la que diversos equipos de emprendedores, incubados en CADIME y parte de su red de alianzas, expusieron sus desarrollos tecnológicos. 

Los visitantes tuvieron la oportunidad de probar los dispositivos que utilizan realidad virtual y aumentada y nuevas tecnologías de bajo costo para la rehabilitación que presentó Rehafun, Intercambios Transorgánicos, PIANED y el Club de Emprendedores de la UNAJ.

Si hablamos de creatividad, innovación y salud es importante señalar la propuesta que SAMI y Safe Solution, ambos equipos con dispositivos de triple impacto mostraron durante los 3 días de la Expo.

También, la impresión 3D en salud tuvo su espacio de la mano de Mirai 3D, el Club de Emprendedores de la UNAJ, KeyMed y Medical BIT , cada uno de ellos presentando una propuesta diferente e innovadora.

En la muestra no falto el lugar protagónico de los novedosos softwares en salud que trajeron las Startups incubadas en CADIME, Sciientis, MyDdoc y IClinical.

Si hablamos de dispositivos y tecnologías que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, tenemos que nombrar a ZEV Biotech Startup que desarrolla, produce y comercializa kits de diagnóstico molecular.

Los días 25 y 26 Salud Innovatech se caracterizó por la calidad y variedad del contenido de las charlas que ofrecieron los destacados oradores . Entre las temáticas presentes se encontraron medicina exponencial, inteligencia artificial, ciberseguridad, rehabilitación, programación, robótica e innovación en pediatría.

Santiago Romero Ayala presenta Rehafun

«Tres días, un gran networking»

Más de 500 profesionales de la medicina, emprendedores e investigadores pudieron nutrirse de las charlas, trasladar sus consultas a los oradores y además generar vínculos para potenciar el crecimiento del sector innovador de la salud. 

La Incubadora CADIME organiza encuentros que buscan el crecimiento de los emprendedores del sector, para lograr la reconversión hacia tecnologías que optimicen el trabajo médico y generen nuevos puestos de trabajo. 

Pueden conocer todas las actividades de la Incubadora CADIME y formar parte ingresando a www.programafives.com.ar el espacio de vinculación entre la oferta y la demanda del sector emprendedor de la salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *